jueves, marzo 01, 2007

Conferencias Parejas IBG 2007




































Tres verdades sencillas, pero profundas.
Usted fue creado para relacionarse.
Génesis 2:18 “Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea”.

Usted fue creado con la capacidad para elegir.
Génesis 2:16-17 “16Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, 17pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás”.
Tres verdades sencillas, pero profundas.
Usted fue creado para hacerse responsable de sus acciones.

Génesis 3:9-13 “9Y el SEÑOR Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás? 10Y él respondió: Te oí en el huerto, y tuve MIEDO porque estaba desnudo, y me escondí. 11Y Dios le dijo: ¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras? 12Y el hombre respondió: La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13Entonces el SEÑOR Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer respondió: La serpiente me engañó, y yo comí”.
Usted fue creado para relacionarse.
No tienes opción.

Tu única opción:
Relaciones saludables o no.
Relaciones mejorarlas o empeorarlas.
Tres tipos de relaciones
Lucas 10:27 “Respondiendo él, dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU FUERZA, Y CON TODA TU MENTE; Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO”.
Mis problemas con los demás
Nunca tiene que ver con la otra persona solamente.

Mateo 5:23-24 “23Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”.
Mis problemas con los demás
El problema que usted tiene con la otra persona es frecuentemente un problema que usted tiene consigo mismo.

Mateo 7:3-5 "¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? 4¿O cómo puedes decir a tu hermano: "Déjame sacarte la mota del ojo", cuando la viga está en tu ojo? 5¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano”.
Mis problemas con los demás
Usualmente el dolor, la molestia o la irritación que usted tiene con la otra persona es debido a miedos e inseguridades que usted tiene.

Génesis 21:9-10 “Y Sara vio al hijo que Agar la egipcia le había dado a luz a Abraham burlándose de su hijo Isaac, 10y dijo a Abraham: Echa fuera a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de ser heredero juntamente con mi hijo Isaac”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal